La campanita de notificaciones de Instagram sonó y Marli miró el celular, alguien la había nombrado en Instagram. No le dio importancia y siguió su camino hacia la ducha.

Mientras terminaba de secar su pelo tomó su celular y leyó con más atención… una historia de Roma Atelier la anunciaba como ganadora… la emoción la inundó y corrió a contárselo a su familia.

Un día normal puede convertirse en especial en un abrir y cerrar de ojos… algo así le sucedió a Marli. Nunca se sabe con la suerte y el azar, por eso es inevitable no tentarse a darle like a un sorteo en redes sociales.

Juan Roma es un joven diseñador de la ciudad, el 2020 no podía terminar bajón y desde su emprendimiento decidió armar un Mega Sorteo, como él lo llamo. El premio era una prenda hecha a medida, sumó a un amigo fotógrafo y una maquilladora para que el regalo fuese una producción como merecía.

“La idea del sorteo/concurso surgió a raíz de una sesión donde se confeccionó un conjunto similar. Principalmente para incentivar y dar a conocer a emprendimientos regionales, en este caso Roma Atelier«

Damián González es fotógrafo, siempre le gusto siempre el alfabeto audiovisual,  comenzó registrando momentos de su familia en su filmadora y luego sumó la fotografía.

“Con juan ya habíamos hecho una sesión juntos, a final del año 2020. Ahí pegamos linda energía al toque. Sin decirnos nada sabíamos que queríamos hacer una producción nuevamente. Pasaron unos meses y me llamo diciendo que yo era el indicado para su nueva producción. Y armamos un sorteo, el resto ya es historia.”

No puede haber una producción sin un buen maquillaje. Luciana De Angelis no dudó en sumarse porque ama su profesión y admira mucho el trabajo de Juan.

“La experiencia fue muy gratificante, debo confesar que al principio sentí pánico porque era mi primera vez realizando un peinado y maquillaje, pero llegamos excelentes con los tiempos, formamos un gran equipo. Juan estuvo asistiéndome en todo momento«.

VESTIR A LA GANADORA

Marli se comunicó con Juan y juntos decidieron elegir dos colores para el pantalón a medida que se convirtió en un conjunto. El recuerda la experiencia y comenta

“Cada proceso creativo es diferente,  influye mucho la prenda, la clienta, o en este caso la ganadora, que en principio sólo se había ganado un pantalón, pero después la idea sola del pantalón con Damián nuestro fotógrafo, no nos cerraba. Eso dio inicio a la creación de un conjunto: Una chaqueta corta y pantalón.”

La primera prueba de vestuario le permitió a Roma la idea de la producción:

“(…) automáticamente se me vino a la cabeza un traje moderno que inspira a una corredora de automovilismo y fuimos trabando la idea. Empezamos a gestionar el autódromo de la ciudad como locación y después detalles como el auto de nuestra maquilladora.”

“Ya tengo pensada mi próxima prenda para que Juan trabaje en ella, seguramente no va  ser la última, después de esta se vienen varias más” cuenta Marli con la felicidad que le recuerda la experiencia vivida gracias a su like en una publicación de Instagram.

Las prendas a medida tienen algo especial. No es una más, es una prenda que va a quedarnos bien, simplemente porque se corresponde a las medidas de nuestro cuerpo y también porque lleva parte de nuestra personalidad. “Este tipo de prendas se cortan molde por molde, así que fueron dos días de cortes intensos. La confección viene de la mano con las pruebas y el tiempo. Fue hermoso”

“Me sentí como una reina” dice Marli. Nunca se lo imagino… había posado frente a cámaras para su book de 15, pero esta experiencia era distinta “la sesión fue hermosa, las personas que conocí e hicieron todo posible, las admiro y espero pronto poder trabajar de nuevo juntos”

Sin dudas el premio fue para todos. Cada uno pudo trabajar con la pasión que le ponen a lo que hacen.

«Llegar a realizar esta sesión entre tantas personas fue muy divertido. Unir fuerzas y que salga un resultado final es tremendo. Fue una experiencia en la que participan personas cada una con sus conocimientos, en este caso, un gran diseñador de ropa, una maquilladora y nosotros fotografiando, por supuesto la modelo que le metió toda la actitud y ayudo un montón al momento de hacer las fotos.” Damián habla en plural porque su equipo de trabajo “Enfoque Sur” lo completa su compañera Maricel y un amigo.

Luly la maquilladora dice que Marli “tiene alma de modelo” y agrega que “cada artista pudo desenvolverse libremente, y creo eso es fundamental para el éxito, respetar el trabajo del otro profesional y dejar que fluya el arte.”

Juan Roma se superó a él mismo con las expectativas que le había puesto a la idea del concurso“la ganadora del sorteo estuvo a la altura del desafío y supo ser libre y jugar con que en definitiva era su momento. Agradezco infinitamente que cada uno por hacer posible, una sesión tan ordenada y bien ejecutada. Es el principio de lo que se viene.”

Muchas gracias a todxs por dejarnos compartir su trabajo!!!