Dibujar es ese lenguaje que adquirimos cuando somos niños, es ese lenguaje universal que nos permite romper barreras y comunicarnos con otras personas sin la necesidad de hablar el mismo idioma.

Expresarse a través del dibujo nos lleva a explorar mundos, emociones, formas de pensar y pensarnos. “Dibujo desde que pude agarrar un lápiz prácticamente” (…) cuenta Gonzalo GUNN, joven neuquino artista visual, ilustrador y muralista.

Él adopto el lápiz como herramienta y su vocación lo llevó a encontrar su lugar en el mundo “Siempre supe que me quería dedicar al arte, pero durante mucho tiempo no supe bien en que exactamente ni cómo abordarlo, pero durante todo ese tiempo siempre me mantuve creando constantemente solo por el hecho de hacer y tener algo que me baje a tierra.”

Gonzalo GUNN en plena acción

Como lenguaje universal el dibujo es diverso, permite mutar y experimentar “Mi proceso creativo es bastante aleatorio, ya que me inspiran, me gustan muchas cosas y disciplinas, por lo que depende el día, el ánimo que tenga hago una u otra cosa, pero siempre volcando en el arte todo lo que me pasa. Me inspira más que nada mi forma de ver el mundo y de interpretar lo que me rodea. Creo que yo soy el protagonista de todo lo que me pasa y eso es lo que siempre me despierta las ganas de crear y hacer. Crear generalmente es más un diálogo conmigo mismo que con el resto.”

Los trazos de GUNN son llamativos, coloridos, crea personajes que invitan a adentrarse en sus mundos. “Las obras que genero siempre tienen que ver en el fondo con algo que me está pasando, que necesito expresar de una forma en la que sólo yo lo entienda. Creo que es lo más divertido, crear algo que yo sé que es, pero que el resto va a interpretar de mil formas diferentes.”

Cuando le pregunte si tenía algún preferido dentro de sus personajes, me respondió que no, porque todos de alguna manera lo habitan “En el fondo todos son yo. Desde mi punto de vista es siempre el mismo personaje en diferentes etapas, formas, y situaciones. Son siempre distintas facetas de yo mismo sintiendo e interpretando cosas que hacen que me represente de una u otra forma.”

HABLEMOS DE RABBIT

“RABBIT es una obra que pone en foco a un personaje que dibujo desde más o menos los 16 años” comenta GUNN que hoy tiene 28 años.

“Una mezcla de conejo, humano, espíritu. Algo que no se logra entender del todo si es una persona, un animal, o un ser mágico… suele aparecer en mis dibujos cuando atravieso conflictos relacionados a lo social, a mi “yo” existiendo fuera de mi casa. relacionándome con otras personas y situaciones que me sacan de mi burbuja.”

RABBIT este personaje “viejo” como lo define Gonzalo ha tomado protagonismo en diferentes momentos de su vida y lo eligió para que sea la estrella de su muestra. El personaje que «lo ha bajado a tierra» una y mil veces.

La cita con RABBIT y GUNN es este viernes 2 de junio en la Galería de Arte en Casa de la Cultura de General Roca a las 20 hs. La entrada es libre!

Rabbit X GUNN

DATO DE COLOR

En la charla con GUNN no podíamos obviar lo fashion… y hablamos de sus sueños a futuro de ver plasmadas sus ilustraciones en remeras. Pero algo que ha retrasado este sueño (y el de muchos en nuestro país…) es no encontrar remeras en talles grandes para poder estampar.

“Las remeras y la indumentaria en general son un soporte que siempre me interesó porque me encanta la ropa. De momento no estoy haciendo remeras porque no logro conseguir los talles que me gustan en las prendas. Yo uso ropa muy oversize y siento que toda la ropa que se consigue para estampar o intervenir viene en unos talles que no me convencen, lo que me está llevando a investigar y moverme para poder crear yo mis propias prendas además de solo intervenirlas o estamparlas con dibujos.”

¿Quién dice «yo» para tener una GUNN legitima? ¡Y ya que estamos si conocen emprendimientos o diseñadores que tengan prendas en talla grande para intervenir pasen data!